NUESTRA PROYECCION SOCIAL

29 diciembre 2008

El dia miercoles 24 de diciembre se realizo la chocolatada para los niños de una zona alejada del distrito de Mariano Melgar exactamente en el Pueblo Joven Heroes del Cenepa.
Los que hiseron llorar de la emocion a los niños con su gran voluntad para que salga adelante esta actividad.
Ade, Jean Carlo y Yesica alegrando la mañana del niño percy, feliz por los cuetones que le regalaron.
Dejad que los niños vengan a mi (¿no es la frase de Michaell Jackson?) jeeeee

La colaboracion del Ingeniero Carlos Vizcarra ( creo q esa olla de leche con chocolate se corto q paso ingeniero tanto estudiar lacteos y nada jeee ); muchas gracias Inge... por el apoyo


Aqui una integrante del centro, intentando robarse a un niño con mentiras y llevarselo por el cerro, pero por suerte recapasito; antes de hacer tal barbaridad prefirio regalarle una rata blanca jeeeee
"GRACIAS A TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA POR HAVER PUESTO SU GRANITO DE ARENA EN ESTA ACTIVIDAD, IMPULSADA POR EL CENTRO DE ESTUDIANTES Y REALIZADA POR TODA LA ESCUELA"

Antioxidantes: ¿Qué son? y ¿Cómo funcionan?

27 diciembre 2008

Hemos oído en muchas ocasiones la expresión “es un antioxidante“ con alimentos saludables pero ¿sabemos qué són y por qué conviene incluirlos en nuestra dieta?

Estamos en plena “guerra mediática” entre las industrias alimentarias para ganarse la confianza de los consumidores, así que desde Vitónica vamos a repasar algunas características básicas sobre los antioxidantes y en otros posts sobre más “complementos funcionales” como el omega 3.
Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Las reacciones de oxidación pueden producir radicales libres que comienzan reacciones en cadena que dañan las células. Los antioxidantes terminan estas reacciones quitando intermedios del radical libre e inhiben otras reacciones de oxidación oxidándose ellos mismos.
Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los radicales libres. La respiración en presencia de oxígeno es esencial en la vida celular de nuestro organismo, pero como consecuencia de la misma se producen estos radicales libres, que ocasionan a lo largo de la vida efectos negativos para la salud a través de su capacidad de alterar el ADN (los genes), las proteínas y los lípidos o grasas.
Existen situaciones que aumentan la producción de radicales libres como el ejercicio físico intenso, la contaminación ambiental, el tabaquismo, las infecciones, el estrés, dietas ricas en grasas y la sobre exposición al sol.
Los antioxidantes se encuentran en alimentos tales como vegetales, frutas, cereales de grano, legumbres, nueces y té.

FELIZ NAVIDAD

QUE LA PASEN MUY BIEN EN ESTA NAVIDAD DE PARTE DEL:
CENTRO DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
Universidad Nacional de San Agustin


PROMOCION 2004 Y LOS CHICOS

16 diciembre 2008

Los chicos de la promo 2004 jugando cuando el ingeniero no esta.



pasen mas fotos para colgar porfa.

PROMOCION 2006 Y SUS VIDEOS

15 diciembre 2008

Esta muy xevre sus videos sigan asi no cambien

1er video



2do video



para el segundo video si lo vuelven a editar las fotos no se notan mucho.

3er viedo



si alguna otra promocion tiene videos o fotos mandelos para editarlos en este pqño espacio que tenemos.

¿CUANDO EMPIEZA LA HUELGA EN LA UNSA Y CUANDO TERMINA EL SEMESTRE???

SENCILLAS INTERROGANTES
POR:Adaly Quispe

¿Cuando empieza la huelga en la UNSA? Es una pregunta que nuevamente nos planteamos, ahí va la respuesta; dentro de tres meses.
El jueves 11 de diciembre, en Lima se tomó la decisión por representantes de la federación nacional de universidades peruanas (FENDUP), dar al gobierno una tregua de 90 días, para que solucionen sus pedidos, dentro de ello la homologación. Si esto no sucede en ese tiempo de tregua (que casi estamos seguros que así será, porque no hay unión por parte de los docentes) la huelga estaría iniciándose más o menos dentro de tres meses, los cual significa que será: cuando termine el semestre, luego de que los docentes hayan disfrutado sus sagradas vacaciones...y cuando deberíamos iniciar el año académico 2009.
EL TIEMPO ES ORO, PERO ACABAR UN SEMESTRE EN UN MES Y DÍAS...Y que les parece acabar la mitad del año académico 2008 en un mes. Señores, solo un mes. Me pregunto, Cuantas escuelas avanzaron el 50% del semestre. Como decía uno de nuestros visitantes en su comentario, ahora los docentes van a correr como caballos y al final cual será el resultado... no se supone que en una universidad se brinda la educación de más alto nivel, superior... claro “se supone”, luego nos quejamos del porque existen profesionales mediocres...


Hola chicos de la escuela este es un articulo lo seque de internet(http://elsapitodearequipa.blogspot.com/), y ¡si es cierto! muchos docentes en la escuela quieren sus vacaciones esto es el colmo.

Se pide a cada uno de los estudiantes que se pongan fuertes, si algun docente quiere tener sus vacaciones "primero esta su deber como docentes" en hacer clases hasta terminar su curso y despues que vengan sus vacaciones todos tenemos que ponernos fuertes y pedir a nuestro director de escuela que convoque a una reunion de todos los ingenieros para poner los puntos sobre la mesa y hacer respetar nuestro derecho a estudiar.
Estos son los de la junta directiva del SUDUNSA que aprovaron sus vacaciones con un corum de 60 docentes de los mas de 1000 catedraticos
Mirenlos y cuando los vean gritenles es su cara "CONCHUDOS"!!!!!!!!!

UN CONVENIO QUE NO SABE CASI NADIE

14 diciembre 2008


UNSA y Red de Agroindustria del Perú suscribieron carta de entendimiento

El 3 de setiembre de 2007 en horas de la mañana se suscribió un carta de entendimiento en las instalaciones del rectorado de la Universidad San Agustín para promover el intercambio de información y fortalecer las capacidades de gestión entre la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias y los representantes de la red de Agroindustria del Perú.
El objetivo de este convenio es apoyar las pasantías para fortalecer la producción agroindustrial de la región, así como estructurar programas de asesoramiento, realizar modelos de capacitación y generar empleos en las zonas rurales, a manera de reducir el índice de pobreza de estos sectores, afirmó la Sra. Sonia Salas, directora de la Red de Agroindustria del Perú.
Así mismo el rector Rolando Cornejo Cuervo, indicó que se obligará a que los alumnos dirijan sus conocimientos al sector más pobre y reprimido de la sociedad como es el sector rural, y exhortó a que los docentes no paralicen las labores académicas en la Universidad.
El periodo de vigencia de la carta de entendimiento, cabe resaltar, tendrá la duración de dos años a partir de la fecha y permitirá que los docentes y estudiantes de las entidades comprometidas puedan perfeccionar sus conocimientos y las investigaciones en el sector de la industria alimentaria en el país.

Asi que chicos informemonos mas de esto.
si alguien sabe de un conveno de la escuela con otras instituciones o tiene contactos hagalo llegar en un comentario para hacerlo conocer

LA PROMO 2005 Y SUS INTEGRANTES

13 diciembre 2008

CHICAS ARMONIA (pq le caen ala mayoria)
Aqui apareciendo un grupo de 8 chikas las cuales estan posando antes de la degustacion en cervesur siempre alegres se puede apreciar a pamela, bianca, holga, angela, sarita, maritza, danitza y sandra.


LAS COCOTERAS

Se puede apreciar en la foto a milagros, elisabeth, jacky, karol, kathia (la china), monica, fiorela,
stephani, paola y maria fernanda (mafer). bueno d este grupo stephani fiorela y paola se van a eeuu a trabajar q les vaya bien y que regresen con su gringo c/u jeeeeeee (se las va a extrañar).



LA MANCHA MIXTA JEEE


Parados el amigo trulo, emily, elisa, mario, flor, arturo.

sentadito: rodrigo, cesar, brisia, olivia, katherine(la china) y erick.



AQUI LAS XIMES JEEE

Se puede ver a flor, helen, maribel, raquel en el centro, rocio, milagros, falta noemy y xiemena

chikas si tienen una foto de grupo me la pasan pa colgarla es la unika que encontre jeee



LAS EX JASVA FALTA VANIA


Aqui posando joselyn, adriana, stephanie y andreita



Los chikos jugando Ali, Joel y Gisela sigan pa delante jeeee



Para todos de la promocion si no salen en este blog es porque no tengo el hi5 d todos, asi que si decean que cambien las fotos de sus grupos manden las fotos a este correo: erick_sa2@hotmail.com, estan la mayoria pero seria bonito que estemos todos

y para los otros años tabien manden las fotos pa publicarlos jeee


atte erick:)


GANAMOS LA SEDE DEL CONIA 2009

12 diciembre 2008

Empesazando agradeciendo a todos los chicos que viejaron al CONIA 2008 porque sin ellos no se ubiera logrado ganar la sede y un agradecimiento especial a alicia,sara y gino los cuales fueron nuestros edecanes .

"PARA REALIZAR EL IX CONIA 2009"

ASI EMPESO LA HISTORIA:





Se tramito el bus de la universidad para que nos llevara hasta Lima y asi abaratar costos en nuestro viaje.

"Aunque no lo crean este bus nos llevo y trajo del congreso"

tambien el cual se convirtio en el bus parrandero si quieren ver fotos entren al hi5 de sus compañeros que fueron al congreso jeeeee



Las ponencias fueron en 3 diferentes auditorios




"Para muestra una foto de un auditorio secuandrio de la agraria"






GANANDO LA SEDE DEL CONGRESO


A los organizadores del congreso se les regalo los pasaportes de arequipa como muestra de afecto para que vengan el proximo año al congreso que vamos a relizar

"Aqui todos felices despues de ganar la sede ahora a trabajar duro"



"GRACIAS A CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE LA EPIIA QUE FUERON A LIMA, PORQUE PUSIERON SU GRANITO DE ARENA PARA EMPESAR ESTE RETO "

CONIA 2009

CASI GANAMOS EL MISS CHIMBOMBO CONIA 2008




En el congreso pasado casi la hacemos con los valientes de nuestra delagacion salieron con todo para ganar los votos de las otras delegaciones para ganar la sede pal año 2009






gracias al compañeros de 3ero 4to y 5to año que la hizo linda......

Una generacion que se fue

Esta foto me la pasaron creo q es de la promo 2001 si los tasan bien por ustedes miren que chibolos estan el trulo, el chato lorenzo,michael, miguel queriendo bomitar, neil q lo agarra de las chiks nose sus nombre asi q pasenmelos pa ponerlos.







Esta foto es del 2006 cuando algunos de estos muchachos que ahora no estan en la escuela se fajaban por ganar algun titulo. ahi se puede apreciar aparados a jose,angel(promo2006), neil,marco,ronald,bruno(2002),al revo y agachados miguel(promo2003), jesus(promo2006), al candado(promo2002), gale(promo2003),payul(promo2002), y el chato lorenzo(promo2001)

las campeonas de futbol damas del 2006


en esa oportunidad salio como mejor jugadora nuestra compañera de la promo 2004 deysi, se puede ver a nely, elisa(promo2005) y la chika de buenas piernas andrea.



ahi que chicos si alguno d ustedes tiene mas fotos para publicar con algunos detalles en este blog mandelas a: